miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tavi Gevinson en L'OFFICIEL

Así es, la revista francesa L'Officiel no se hizo esperar y con motivo de su 90 aniversario decidió poner de imagen protagónica en su portada a la ya famosa, inteligente e ingeniosa Tavi Gevinson, la pequeña blogger de moda que ha causado conmoción y que últimamente ha sorprendido con su revista ROOKIE. Lo cierto es que esta pequeña se ha convertido en una enorme figura, la cual a su vez ha sorprendido a propios y extraños, a los mortales y a las grandes mentes de la industria de la moda.




Lo nuevo y lo viejo se conjugan en una portada de increíble diseño. Ella con un outfit algo exótico, lo cual ya no espanta, debido a que en su blog siempre presenta ideas de extraordinarias de vestimenta que sólo a ella le van y le quedan a la perfección. Un atuendo en blanco y negro con algo de elegancia, coquetería y simpatía, elementos que se unen para dar a conocer a esta joven blogger de moda de 15 años, en una revista que figura como una verdadera institución a nivel mundial.

El lanzamiento de L'Officiel edición Octubre ha desatado un sinfín de críticas, las cuales convergen en una misma idea que versa más o menos así: "¿Por qué si L'Officiel tiene una imagen tan seria y se considera como una verdadera institución decide poner en su portada a una pequeña que, a pesar de la inteligencia y talento que ha mostrado, todavía le falta tanto camino por recorrer? ¿Realmente se lo merece?

Por otra parte ENVOGUEFOREVER hizo fuertes declaraciones al afirmar que las publicaciones han realizado cientos de features de bloggers sólo por obedecer las nuevas tendencias de la industria y para mantener la imagen "joven" ante las audiencias tan diversas a las que se enfrentan las publicaciones.

Es cierto que nadie puede poner sobre la mesa una respuesta correcta, aunque sí es un poco confuso que una revista tan formal haga de su 90 aniversario el telón para impulsar aún más a una chica a quien todavía le queda trabajar y ganar experiencia para convertirse en una verdadera líder de opinión de la industria. Mientras las críticas se dispersan, sólo nos queda admirar el trabajo creativo realizado e impreso en esta portada.

Información cortesía: THE FASHION SPOT

Mary Katrantzou SS 2012

Desde su primera aparición como diseñadora independiente, la diseñadora nacida en Grecia, Mary Katrantzou sorprendió a propios y extraños por su combinación de patrones geométricos con cortes arquitectónicos y muy estructurados. El color parecía tener el rol protagónico y se conjugaba en diversas tonalidades para dar como resultado ingeniosos vestidos llenos de sorpresas por doquier.

Con el paso de las temporadas, Mary ha dado pasos agigantados para convertirse en una de las favoritas de revistas tan importantes como Vogue US, y no es para menos si cada una de sus colecciones sigue presentando atinados detalles pero más enfocados a vestir a la mujer con prendas que simulan verdaderas obras de arte.

La pasarela SS 2012 no fue la excepción. La temática giró en torno al hombre contra la naturaleza. Entre los destellos más representativos pudimos ver telas más sueltas, fluidas y ceñidas al cuerpo en formas más que favorecedoras, cortes asimétricos, conjugación de prints, patrones y tonalidades, siluetas sensuales y un sin fin de diseños que le brindan a todas las mujeres más de una alternativa para vestir.





Fotos: Cortesía STYLE.COM

Twenty 8 Twelve SS 2012

La marca Twenty 8 Twelve sin duda se convirtió en una grata sorpresa para mí. Debo decir que nunca me sentí atraída por las colecciones y los diseños presentados cada temporada, pero Primavera 2012 fue la excepción. La galería de trabajos presentada por esta firma estuvo dotada de matices de prendas básicas, colores atemporales y cortes que nunca dejan de estar en tendencia.

Un aire muy natural y fresco, contrastado con un maquillaje recargado en los labios con tonos rojizos intensos fue característico de esta colección. Desde un coqueto Little Black Dress, pantalones vaporosos con prints florales, prendas de mezclilla deslavada, faldas entalladas en la cintura y muy al estilo ladylike, así como un elegante traje sastre con un diseño impecable, fueron algunos de los highlights de esta colección.

Sin duda, todos y cada uno de estos diseños están hechos para aquellas fashionistas que gustan de estar en tendencia y también para las que prefieren prendas y cortes clásicos que puedan reciclarse en cada temporada. UN MUST para renovar nuestro armario o para inspirarnos en el estilo.





Fotos: Cortesía STYLE.COM

Se ha producido un error en este gadget.

Latest Fashion Trends