miércoles, 17 de marzo de 2010

Entrevista exclusiva con Clara González

Después de su logro en ELLE México Diseña, esta joven diseñadora se ha posicionado como una de las grandes promesas de la industria. Sus colecciones se basan en un estilo clásico, elegante y que pueda enfatizar la belleza de la mujer, a través de líneas simples, cortes sencillos y telas conjugadas que simplemente conquistan. Ella es Clara Glez, quien con grandes metas por cumplir y mucho trabajo por realizar, nos dedica esta entrevista para conocer un poco más de su trabajo y su pasión.

CLARA GONZÁLEZ

VITAMIN FASHION.- ¿De dónde surge tu pasión por la moda?

CLARA GONZÁLEZ.-Siempre fuí muy sensible al arte, me gustaba en todas sus formas, pero en particular me llamaba la atención el diseño de interiores y diseño de modas. Me fui al extranjero a tomar cursos intesivos y ahí surgió mi pasion por la moda. Me divertía y me apasionaba como nada, sobre todo me atraía la idea de crear algo que considero arte tan accesible para la gente, algo que me conectaba tan directamente con todos.


VF.-¿Cuál es el estilo que buscas imprimir en tus colecciones?

CG.-No busco imprimir ningun estilo, sólo plasmo mi estilo propio y mi esencia. Mi personalidad y forma de vida influyen en un 100%. Me dejo llevar sin pensarlo ni forzarlo.


VF.- Para ti ¿Qué es la mujer?

CG.-La mujer es la musa de la humanidad.


VF.-¿cuáles son algunas de las metas que tienes para tu marca?

CG.-Tengo muchas metas. A muy corto plazo lanzar una colección de vestidos de novia y vender mis colecciones en tiendas departamentales, independientemente de Rostan 1929 by Clara González que ya está en Palacio de Hierro. A mediano plazo, lanzar una linea más accesible bajo otro nombre y, por supuesto, otra meta próxima es vender en Esados Unidos y más adelante en el mundo entero. No veo barreras, creo que las posibilidades son ilimitadas, no sólo para mi, sino para todos.


VF.-¿Qué opinas del desarrollo de la moda en México y de las plataformas como IDM?

CG.-Opino que ha sido sorprendente el desarrollo de la moda en nuestro país. Han surgido nuevos diseñadores con propuestas interesantes y trabajo muy competente. Además de plataformas como IDM en la que realmente se está tomando en serio la moda y se le está dando credibilidad y mucho apoyo. Pero creo también que apenas comienza el desarrollo para la industria, y el camino es largo.


A continuación, lo mejor de su última colección en IDM











Fotos: cortesía IDM


Grandma's Treasure

Este accesorio le pertenecía a la abuela de mi amiga Amanda, y con él se pueden dar cuenta de que lo vintage siempre será lo mejor.

My Job!

Para aquellos que dudaron, aquí está la prueba. Como les comenté soy colaboradora en www.tendenzza.com, así que les posteo esto para que conozcan más acerca de mi vida, de mi pasión y de mi visión acerca de la moda. 

COLABORADORES



MELISSA LARA 
Estudiante de comunicación, amante del periodismo y apasionada de la moda, ha logrado entender que esta expresión de arte no se trata de una simple conjugación de telas, sino que involucra un bagaje exquisito que ha marcado cada generación y la ha hecho única e inigualable. Con grandes metas por alcanzar y sueños que materializar, se sabe consciente del gran trabajo que se requiere para lograrlo, pero asegura que lo más importante es la pasión, sentimiento que no le falta. Fiel admiradora de la moda mexicana y de los nuevos talentos que inundan las pasarelas con grandes innovaciones.Editora de la sección Pasarela en www.noticiaenlinea.com.mx, ahora también colaboradora de este portal y decidida a lograr su más grande sueño: ser editora de moda de la revista ELLE.

slogan

A little piece of work

Bueno como verán soy fiel amante de la moda y en www.tendenzza.com (my job), me desempeño como redactora y analista de tendencias. Ayer publicaron una nota más escrita por mi y por este medio se las quiero compartir.


 
BANGLE IT!
Por Melissa Lara

Los accesorios siempre han sido parte esencial de cualquier outfit, son aquellos elementos que pueden cambiar completamente la intención y la sensación del atuendo.

Para esta primavera eso no cambiará, ya que las bangles serán el elemento protagónico que le brindarán mucho color y diversión a esta temporada. De la mano de grandes creativos como Diane Von Furstenberg, Sonia Rykiel o Marc Jacobs, estos accesorios hacen su gran aparición para demostrarnos que la primavera se trata de diversión y de impactar en cada uno de nuestros outfits. 

Nota: lo mejor de las bangles es combinarlas todas, aquí no hay restricción. Entre más colores, formas y diseños tengas, se verán mucho mejor. Si quieres apostar por portar solamente una, que sea la mejor