miércoles, 17 de marzo de 2010

Entrevista exclusiva con Clara González

Después de su logro en ELLE México Diseña, esta joven diseñadora se ha posicionado como una de las grandes promesas de la industria. Sus colecciones se basan en un estilo clásico, elegante y que pueda enfatizar la belleza de la mujer, a través de líneas simples, cortes sencillos y telas conjugadas que simplemente conquistan. Ella es Clara Glez, quien con grandes metas por cumplir y mucho trabajo por realizar, nos dedica esta entrevista para conocer un poco más de su trabajo y su pasión.

CLARA GONZÁLEZ

VITAMIN FASHION.- ¿De dónde surge tu pasión por la moda?

CLARA GONZÁLEZ.-Siempre fuí muy sensible al arte, me gustaba en todas sus formas, pero en particular me llamaba la atención el diseño de interiores y diseño de modas. Me fui al extranjero a tomar cursos intesivos y ahí surgió mi pasion por la moda. Me divertía y me apasionaba como nada, sobre todo me atraía la idea de crear algo que considero arte tan accesible para la gente, algo que me conectaba tan directamente con todos.


VF.-¿Cuál es el estilo que buscas imprimir en tus colecciones?

CG.-No busco imprimir ningun estilo, sólo plasmo mi estilo propio y mi esencia. Mi personalidad y forma de vida influyen en un 100%. Me dejo llevar sin pensarlo ni forzarlo.


VF.- Para ti ¿Qué es la mujer?

CG.-La mujer es la musa de la humanidad.


VF.-¿cuáles son algunas de las metas que tienes para tu marca?

CG.-Tengo muchas metas. A muy corto plazo lanzar una colección de vestidos de novia y vender mis colecciones en tiendas departamentales, independientemente de Rostan 1929 by Clara González que ya está en Palacio de Hierro. A mediano plazo, lanzar una linea más accesible bajo otro nombre y, por supuesto, otra meta próxima es vender en Esados Unidos y más adelante en el mundo entero. No veo barreras, creo que las posibilidades son ilimitadas, no sólo para mi, sino para todos.


VF.-¿Qué opinas del desarrollo de la moda en México y de las plataformas como IDM?

CG.-Opino que ha sido sorprendente el desarrollo de la moda en nuestro país. Han surgido nuevos diseñadores con propuestas interesantes y trabajo muy competente. Además de plataformas como IDM en la que realmente se está tomando en serio la moda y se le está dando credibilidad y mucho apoyo. Pero creo también que apenas comienza el desarrollo para la industria, y el camino es largo.


A continuación, lo mejor de su última colección en IDM











Fotos: cortesía IDM


1 comentario:

  1. Clara es una chava súper accesible y sobretodo una gran diseñadora. Felicidades por la entrevista!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.

Latest Fashion Trends