lunes, 2 de abril de 2012

Welcome, PEPLUM!

Una de las tendencias preponderantes de esta primavera 2012 son los relieves en las prendas. Volantes, dobleces y un juego de origami que rompe esquemas, son las características principales de esta nueva forma de vestir. Este diseño se ha materializado en faldas y blusas con cargados matices de coquetería y diversión. Estas piezas suelen ir acompañadas de plain tshirts, collares de diseños impactantes y over the top, un cluth y zapatos en tonos nude o neón. Definitivamente, esta nueva trend te hará lucir espectacular, con un look sencillo pero extremadamente classy y atrevido. Aún no es común ver desfilar este tipo de piezas por las calles, pero los equipos creativos de cadenas como Zara y H&M se están poniendo las pilas para darlas a conocer. ¡No les pierdas la pista!








Check this out!!!

No lo había comentado (al menos no por este medio) que fui una de las bloggers seleccionadas para cubrir la gira Elle México Diseña 2012: Black Tie. Por mucho tiempo soñé tener un acercamiento con este evento y finalmente, después de seis años, lo conseguí. La experiencia fue increíble, no sólo porque pude estar en contacto con todo un equipo de producción, sino porque pude conocer a una de las personalidades que más ha influido en mi carrera y formación como periodista de moda, Sara Galindo.

Su papel como editora de moda de la revista ELLE ha sido crucial para darle una transformación innegable. Su trabajo se basa en la búsqueda de calidad, esfuerzo, ideas propositivas y una innovación que se ve clara en cada edición de esta Mag. Con tan sólo 10 minutos pude conocerla, entender su perspectiva de la moda nacional y la visión que ella tiene para impulsar tan importante sector. Aunado a lo anterior, con Sara comprobé que para ser una leyenda en la industria no hace falta tener una personalidad prepotente, dura e insensible, ya que ella es todo lo contrario.

Mientras leía algunos de los nuevos posts en The City Loves You, me encontré con esta foto :), la cual por cierto enmarca una de las mejores experiencias de mi formación como periodista. ¡Mil gracias a quien sea que haya tomado esta pic y a Sara por tan rica entrevista! =) ¡La tengo que enmarcar!


Elle México April Issue

Con la fuerte inclinación que tengo hacia el periodismo y la moda, me es prácticamente imposible pasar desapercibido el poder que todavía tienen los medios impresos, sobre todo los que se relacionan con la industria del textil, diseño, decoración, belleza, etc. La verdad es que poseo una colección inmensa de revista, todas ellas de diferentes títulos, editoriales, autores, líneas creativas, etc. Aun a pesar de eso, Elle México se ha convertido en una de mis favoritas, no sólo por las nuevas propuestas que inundan cada una de sus páginas, sino por la cantidad de ideas y sorpresas que presentan con cada mes.
Enfundados en esta ola de innovación, la edición de abril no fue la excepción, y el equipo creativo le dio la bienvenida a una edición que ya extrañábamos: Elle Decoration. Aquí encontrarás lo mejor en las tendencias decorativas, los artículos más novedosos para adornar tus espacios y las imágenes más inspiradoras para darle vida a cada rincón de tu casa. ¡NO TE QUEDES SIN ELLA! A continuación, algunas de las imágenes que te encontrarás. :)







ENJOY!!!