jueves, 17 de octubre de 2013

Melissa McCarthy en Elle

Hace algunos días comenzaron a surgir grandes críticas en torno a la estética de la nueva portada de Elle. En su más reciente número, actrices como Marion Cotillard, Reese Witherspoon, Penélope Cruz, entre muchas otras, tienen un espacio en portada, al igual que Melissa McCarthy, actriz que recientemente protagonizó "Armadas y peligrosas" al lado de Sandra Bullock.



El debate giró (aún sigue) en cuanto a la dirección creativa que había seguido la revista para presentar a las demás actrices: trajes de baño, vestidos ceñidos y prendas que resaltaran la figura. En el caso de Melissa, la actriz aparece portando un abrigo XL en color gris oxford (una de las tendencias claves para el otoño), lo que inmediatamente causó muchísima polémica. ¿Por qué? Muy simple. Los consumidores y lectores, en busca constante de igualdad, argumentaron que McCarthy también debía salir con prendas que mostraran aún más sus curvas; para los "críticos especialistas en moda", el hecho de que una mujer con sobrepeso salga con una prenda tan pesada es una verdadera grosería (¿?).

Aunque suelo ser fiel seguidora de que las chicas no sean discriminadas por su físico, en esta ocasión no podría estar más en desacuerdo. Una de las cosas que AMO de esta portada ¡es precisamente eso! Todo el tiempo estamos rodeados de imágenes con modelos de siluetas perfectas, abdómenes planos y piernas kilométricas, pero ¿qué pasa con aquellas mujeres con cuerpos NORMALES y 100% naturales? Hasta ahorita no había pasado mucho (opinión personal). Sin ser una fan a morir de revistas como ELLE, me parece que en esta ocasión tomaron la dirección como se debía. Melissa luce elegante, guapísima, perfecta y con un cuerpo de verdad envidiable. No he podido dejar de ver la perfección con la que lleva ese abrigo oversize (LOVE IT!)

¡¿Y qué decir del cabello?! El maquillaje y todo el estilismo fueron ideales para sacar a relucir las mejores facciones de la actriz, lo mejor de su belleza natural. ¿Qué opino de la ropa? Me parece una propuesta acertada, elegante, atemporal y muy chic. ¿Por qué tenemos que pones a TODAS las mujeres en prendas ceñidas sólo para probar un punto? ¿Por qué no ver más allá de la forma física y su exposición? Me parece que éstas son sólo algunas preguntas que se deberían hacer los que ahora critican con fuerza a la publicación.

Cabe mencionar, para aquellos que no han tenido la oportunidad de meterse en el caso, que Melissa McCarthy estuvo de acuerdo en utilizar esas prendas, ¡y cómo no! De verdad no podría pensar en un mejor look para ella. Entonces, para la próxima, admiremos la belleza en todo su fondo y no sólo como una justificación más para explotar lo físico.